Los artefactos explosivos fueron destruidos controladamente en el lugar con apoyo de personal de antiexplosivos de la Policía Nacional.
Tropas de la Armada Nacional que adelantaban una operación militar de control territorial en área rural cercana al municipio de Tumaco - Nariño, en el Pacífico nariñense, localizaron y destruyeron en las últimas horas más de 640 kilos de explosivo tipo Anfo.
Los mismos habían sido escondidos cuidadosamente junto a la raíz de un árbol por integrantes de un grupo delincuencial organizado para evitar la detección de las autoridades.
Hasta el sector conocido como Pueblo Nuevo, llegaron las tropas de la Armada Nacional adscritas al Batallón de Infantería de Marina No. 15 y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula para verificar un material sospechoso que, de acuerdo con la información proporcionada a las autoridades, había sido abandonado en este lugar por desconocidos. En la zona fueron hallados 640 kilogramos de Anfo y dos artefactos explosivos artesanales.
Lea también: Muere cabecilla disidente del Frente Primero de las Farc
En lo corrido del año la Armada Nacional ha logrado localizar y destruir más de 2.200 kilogramos de diferentes tipos de explosivos a lo largo del Litoral Pacífico colombiano; evitando con ello que los grupos violentos, que delinquen en esta región del país, los utilizaran para atentar contra la población civil o integrantes de la Fuerza Pública.