La selección Argentina, sin ninguna mejoría en el estreno de Jorge Sampaoli como técnico, no pudo hacerle daño a una combativa Uruguay y sellaron un aburrido empate sin goles.
Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada como siempre a Lionel Messi, igualaron este jueves sin goles en Montevideo, un empate que sin duda le sirve más a los Charrúas que a los argentinos.
Argentina respondió al dibujo ofensivo de su seleccionador, Jorge Sampaoli, acorralando a Uruguay en su campo pero sin lograr engarzar un juego fluido que le rentara ocasiones de gol, mientras que Uruguay renunció en todo momento a hacer circular el balón.
Lea: Paraguay da el batacazo de la jornada y deja herida a Chile
En el choque de estilos puestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y acabó cansada, aburrida, en su visita a la otra orilla del Río de la Plata.
La única ovación de la noche en el Estadio Centenario se produjo cuando su ídolo, Luis Suárez, se retiró del campo, aplaudiendo la voluntad del jugador del Barcelona de cruzar el océano para terminar de sanar su rodilla en Montevideo y poder jugar ante Argentina, fue el toque de emoción en el desenlace del partido.
Ficha técnica:
0. Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González (m.66, Mathías Corujo), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (m.82, Cristian Stuani) y Edinson Cavani.
Entrenador: Óscar Washington Tabárez.
0. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (m.50, Lautano Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María (m.90, Joaquín Correa); Paulo Dybala (m.70, Javier Pastore), Lionel Messi y Mauro Icardi.
Entrenador: Jorge Sampaoli.
Árbitro: el peruano Víctor Carrillo
Amarillas: Álvaro González (m. 40), Marcos Acuña (m. 47) , José María Giménez (m. 50), Javier Pastore (m. 57) y Cristian Rodríguez (m. 70).
Estadio: Centenario de Montevideo.