La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación preliminar contra la senadora Olga Suárez Mira, investigada por concierto para delinquir agravado.
Con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar Otero, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación preliminar contra la senadora bellanita, del Partido Conservador, Olga Suárez Mira, quien era investigada desde hace ocho años por concierto para delinquir agravado.
En mayo de 2011 se había dado inicio a dicha investigación contra Suárez Mira, tras las declaraciones del excabecilla de las Auc Juan Carlos Sierra, alias el tuso sierra, quien habría mencionado a la actual congresista en el listado de políticos que supuestamente recibieron apoyos de los grupos de paramilitares para ser elegidos.
El fallo asegura que la dirigente conservadora no recibió aportes económicos ni logísticos de bandas criminales o de grupos de paramilitares, según se pudo esclarecer tras una investigación.
“Siempre he actuado en el marco de la Ley y he defendido la institucionalidad, por eso confié siempre en el respeto de la Corte por el principio de presunción de inocencia. No fue fácil todos estos años ver el sufrimiento de mi familia ante las incriminaciones sin fundamento y los ataques por el solo hecho de hacer política y hacer parte de una corporación pública nacional, pero siempre creí firmemente que Dios y el tiempo serían nuestros mejores aliados”, declaró la senadora en respuesta al fallo en una carta publicada en su sitio web.