El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros se mostró agradecido por los recusrsos desembolsados para continuar el programa de renovación cafetera.
El Presidente Juan Manuel Santos celebró la decisión del Comité Nacional de Cafeteros de aprobar $39.000 millones para la renovación de 50.000 hectáreas de cafetales.
“Se pagarán $150 por árbol renovado. Así mantendremos una caficultura joven y productiva, con mejores ingresos para familias productoras”, explicó el Primer Mandatario.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que los recursos servirán para renovar 253 millones de árboles de café, con los que la caficultura también se verá beneficiada con una menor vulnerabilidad al cambio climático.
Por su parte, el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, expresó su gratitud hacia el Gobierno “por este importante apoyo para dar continuidad al Programa de Renovación de Cafetales".
“La renovación ha mejorado la productividad de los cafetales y ha elevado la rentabilidad de los productores. En 2017 se renovaron alrededor de 73 mil hectáreas, este año la meta es de 90.000”, agregó Vélez.