El ministro de Hacienda afirmó que este es un paso trascendental de cara a la licitación para las obras del metro bogotano.
La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público emitió este martes, por unanimidad, concepto único favorable para que la Nación, representada por el Ministerio de Hacienda, otorgue garantía a la Empresa Metro de Bogotá (EMB). De esta manera se podrán contratar operaciones de crédito público interno y externo dirigidas a la construcción de la primera línea del ferroviario capitalino, notificó Presidencia de la República
Con la decisión, la EMB podrá contratar créditos hasta por $7,8 billones constantes, equivalentes a 2.600 millones de dólares y se constituye en un paso definitivo para dar comienzo al proceso de licitación de la obra.
“Con la garantía de la Nación se asegura que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a las mejores condiciones financieras que ofrece la calificación BBB de la Nación”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Las primeras operaciones de crédito, hasta por $200 millones millones de dólares, serán contratadas con organismos multilaterales, como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones, Informó Presidencia.
El ministro agradeció a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público por su compromiso y por la aprobación de lo que calificó como un hito en el proyecto Metro de Bogotá.