En la mañana de este miércoles, Tu Boleta era tendencia de Twitter en Colombia, donde centenares de usuarios se quejaron porque no podían ingresar al sitio web para adquirir sus entradas.
La venta de las entradas para el partido de eliminatorias del próximo 5 de octubre entre las selecciones de Colombia y Paraguay se "ha pospuesto indefinidamente" a raíz de una falla de la página web Tu Boleta por un supuesto ataque cibernético.
Así lo informaron la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Tu Boleta y la auditora Ernst and Young, quienes además explicaron que el ataque buscaba "bloquear e impedir o entorpecer la venta de 4.000 boletas” dirigidas a clientes que tienen alianza con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
"Se ha pospuesto indefinidamente la venta debido a los análisis y pruebas hasta ahora recaudadas que nos permiten presumir que la falla presentada se debería a un ataque informático a la plataforma", dijeron las entidades en un comunicado conjunto.
El pasado miércoles, la FCF anunció que Tu Boleta es la encargada de comercializar las entradas para el partido entre ambos seleccionados, tras el escándalo que se desató en el país por el "presunto engaño" de la empresa Ticket Shop.
Esta organización fue suspendida de la comercialización de las entradas a cualquier evento en el país después del presunto engaño que sufrieron quienes intentaron comprar las boletas para el pasado juego entre Colombia y Brasil, las cuales, según la firma, se agotaron en menos de una hora, lo que fue descartado por la SIC.
El ente de control halló evidencias, "digitales y documentales", de que estas no se pusieron a disposición del público ese día y según su investigación, el comunicado en el que Ticket Shop anunció que vendió las entradas en 42 minutos "no corresponde a la realidad".
La Superintendencia indicó que "dispuso someter a vigilancia especial la operación de venta y entrega de las entradas para el partido de fútbol Colombia-Paraguay y salvaguardar con esta medida excepcional el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares todos los consumidores colombianos".