La inversión alcanzará los $215.000 millones para el 2018.
La Junta Nacional de Televisión aprobó recursos por $215.000 millones para garantizar la sostenibilidad de los operadores públicos del servicio de la televisión en el 2018.
Por esto, la Autoridad Nacional de Televisión asignará $145 mil millones por medio del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, para financiar la operación y funcionamiento de Rtvc y los planes de inversión de los canales regionales; es decir, se designarán $80.140 millones y $65.570 millones, respectivamente.
“El próximo año, con el objetivo de seguir fortaleciendo y apoyando la televisión pública, la entidad decidió aumentar la inversión para los operadores públicos regionales en un 21,1% en relación con los recursos asignados por el Fontv el año anterior, para que cada uno de los operadores siga fortaleciendo la calidad de sus contenidos y su infraestructura tecnológica”, afirmó Ángela María Mora Soto, directora de la Antv.
Cabe recordar que en 2017 hubo un presupuesto de inversión de más de $177.00 millones, el cual se distribuyó para la financiación de planes de inversión y proyectos especiales, para la programación del Canal Uno a cargo de Rtvc y para la instalación de decodificadores TDT, asignando más de $54 mil millones a los canales regionales.
Del total del presupuesto para el próximo año, la Antv asignará $40.000 millones para la implementación de la Televisión Digital Terrestre y la solución para el acceso universal.