Un nuevo traslado detenidos a la cárcel de El Espinal, Tolima, se cumplirá esta semana desde cárceles del Valle de Aburrá.
Autoridades de la justicia penal en Antioquia tienen preparado para esta semana que está en curso un nuevo traslado de detenidos hacia la cárcel del Tolima, el Centro Penitenciario El Espinal, así lo confirmó el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.
Unas doscientas personas quienes permanecen recluidas en cárceles del Valle de Aburrá son las que serían trasladadas.
De esta forma, el departamento sumaría 690 presos trasladados al mismo centro reclusorio en dos meses.
Recordó Gil Botero que la medida tiene como propósito aliviar el hacinamiento en las estaciones de policía del Valle de Aburrá, donde defensores de derechos humanos de la ciudad han reportado habría por lo menos 1.100 detenidos.
Los detenidos que serán traslados también serían aquellos que permanecen hacinados en el búnker de la Fiscalía, donde se reporta una cifra que superaría los cien presos.
Los defensores de derechos humanos de la ciudad han manifestado, además, que el problema de hacinamiento que tienen las cárceles Bellavista, La Paz y Pedregal, del Valle de Aburrá, es tan alto que la cifra supera el trescientos por ciento de sobrepoblación.