El Estado colombiano vendió el 13 de enero del año pasado al fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management el 57,61 % de las acciones que poseía en la eléctrica Isagen, que se adjudicó por 6,49 billones de pesos.
La Gobernación de Antioquia propondrá este viernes en una audiencia pública varios proyectos de infraestructura que buscan ser financiados con los ingresos por la venta de la eléctrica Isagen, informó este jueves el Ministerio de Hacienda.
“Las autoridades presentarán públicamente los proyectos de infraestructura con impacto regional que han identificado con las secretarías de infraestructura y de planeación, de allí se elegirán las iniciativas definitivas”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado en un comunicado.
Cárdenas, quien participará en la audiencia, indicó que es un “ejercicio de transparencia, participación democrática y una garantía” para la Gobernación y las autoridades de 17 municipios que presentarán las iniciativas.
Lea: Formulan cargos a 106 empresas por incumplir norma anticorrupción
Los proyectos que sean elegidos serán desarrollados por los Ministerios correspondientes y ejecutados con los ingresos de la venta de la eléctrica Isagen, con el fin de crear puestos de empleo y estimular el crecimiento de la economía regional y nacional.