El sector de los juegos de suerte y azar se ha profesionalizado en el país, se ha hecho más eficiente y ha logrado quitarse el estigma para hacerse ver como un renglón muy importante para la economía del país, indicó Juan Pérez, presidente de Coljuegos.
Este miércoles se firmó el pacto por la legalidad sector juegos de suerte y azar entre la Gobernación de Antioquia y la empresa industrial y comercial del Estado Coljuegos, pacto que tiene por cometido implementar y promover una cultura de la legalidad en los juegos de suerte y azar en todo el territorio nacional, impulsando la protección a los recursos del Estado destinados a la salud. Igualmente este pacto busca promover el sentido de pertenencia con las actividades legales en los colombianos.
En el acto de firma el gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó que Antioquia es el ente territorial que más recursos consigue con los monopolios que la Constitución colombiana le ha dado a los entes territoriales para el manejo de los juegos de suerte y azar.
“Eso no quiere decir nada distinto a que trabajamos siempre buscando ser productivos y defendemos a capa y espada la legalidad y buscamos obtener más recursos sobre todo para la educación, la salud y el deporte de los antioqueños”, señaló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
En Antioquia tenemos la mejor Fábrica de Licores, la más productiva; el mejor chance del país y la mejor lotería, lo que demuestra el esfuerzo de esta Gobernación y de todos los dirigentes anteriores para que conservemos esos recursos tan importantes para el bienestar de los antioqueños, indicó el mandatario seccional.
Por su parte, Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos afirmó que Antioquia es muy importante porque cerca del 20% de los ingresos de todo el sector se generan en este departamento y en la ciudad de Medellín.
Agregó que para lograr el éxito de esta estrategia se requiere del trabajo coordinado y armónico entre las entidades del Estado, Los cuerpos de seguridad y control, con la participación activa y permanente de todos los empresarios que se ocupan de los juegos de suerte y azar en el territorio nacional.
Para alcanzar el éxito de este pacto se diseñó una estrategia con tres acciones a implementar como son: Mejorar la eficiencia y eficacia en las acciones de control; Aumentar los procesos de conocimiento del delito, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y Promover la campaña de sensibilización a la ciudadanía para que apueste solo en sitios legales.