Colombia sub-17 enfrentará este lunes a India, anfitrión del Mundial de la categoría, con la necesidad de revertir el debut perdedor (1-0) ante Ghana.
Por ahora, el camino hacia el objetivo que se fijó el técnico Orlando Restrepo de quedar entre los tres primeros del Mundial Sub-17, se desvió un poco, pero aún hay tiempo y margen para corregirlo.
Luego de la derrota ante Ghana el orientador quedó con una buena radiografía de lo que tiene y necesita el equipo para aspirar a quedarse hasta la última semana de la competencia en India.
Ante los siempre potentes africanos, Colombia hizo un primer tiempo intentando ser fiel al modelo de juego. Pero en el segundo tiempo el equipo fue perdiendo terreno desde lo individual a lo colectivo y terminó evidentemente afectado perdiendo los primeros tres puntos en un grupo de máxima complejidad.
Esperando que se ejecuten las correcciones en defensa y también en la gestación de juego, Colombia enfrentará este lunes (9:39 a.m.) a India, anfitrión del torneo, y que hizo lo que pudo ante Estados Unidos, un equipo que evidencia el tradicional oficio de las selecciones norteamericanas en categorías juveniles y que cuenta con el segundo goleador del pasado Mundial Sub-20, el atacante Josh Sargent, un chico interesante para hacerle seguimiento.
Lea también: Colombia y sus cuentas para clasificar al Mundial 2018
Ante India, Colombia tiene que conseguir la victoria y luego ocuparse de Estados Unidos, último rival de la fase de grupos.
Frente a los locales el equipo de Restrepo tendrá que hacer gala de la creación y la paciencia, pues India es un equipo que pese a haber perdido 0-3 ante Estados Unidos, tiene trabajo defensivo, sabe replegarse bien y tiene un despliegue físico importante. Por lo que presumiblemente la posesión del balón sea para Colombia sin que haya mucha resistencia del rival. Habrá que hacer entonces uso inteligente del esférico.
La primera tarea es ganar y luego intentar hacerlo por buena diferencia, porque eso le asegu