La aerolínea celebró sus quince años en Colombia anunciando un vuelo diario desde Miami a la ciudad de Cartagena desde el 15 de diciembre.
Las perspectivas de American Airlines en Colombia para 2018 son positivas cuando falta un poco más de un mes para concluir un año que no dudan en calificar de positivo, en el que llevan movilizados 150.000 pasajeros con un crecimiento de dos dígitos en cada uno de los cuatro destinos nacionales (Bogotá, Cali, Barranquilla y Santa Marta) que manejan, todos con destino a la ciudad de Miami, uno de los centros de conexión de la aerolínea.
Así lo afirmó José María Giraldo, director general de la aerolínea para Brasil, Colombia y Ecuador, durante el evento en el que la empresa celebró sus quince años de operaciones en Colombia.
Su confianza en el país como mercado lo evidenció a través del incremento de frecuencias y capacidad: “Aumentamos este año las frecuencias a Medellín con un segundo vuelo diario, en Bogotá a un cuarto, Cali si bien operamos con un solo vuelo cambiamos el tipo de avión para más capacidad de sillas, y en Barranquilla hicimos lo mismo. Así que si miramos en conjunto aumentamos la oferta para nuestros pasajeros en todas la ciudades en Colombia”.
Lea más: Tiquetes aéreos no han bajado tan rápido de precio
De orígen colombiano, Giraldo destacó como progresivamente en el caso específico de Medellín, la ciudad ha mostrado su capacidad de resiliencia desde la época en que el narcotráfico marcaba la imagen de la urbe. “Uno lo siente en el tipo de pasajero que está llegando a Medellín, vemos cada vez más extranjeros viniendo a conocer la ciudad y la región, se ha venido consolidando la hoja de ruta que se armó desde la alcaldía y la Gobernación para proyectar a Medellín y Antioquia como un destino de talla internacional” comentó.
Lea más: Avianca anuncia 54 vuelos adicionales en noviembre
El directivo, quien también maneja las operaciones de Brasil y Ecuador, es optimista sobre el año venidero para la empresa en general, dadas las inversiones que han hecho como la de flota, que la hace ser la más moderna de Estados Unidos al tener sus aviones un promedio de edad de dos años. Y agregó: “Pienso que el trabajo que hemos hecho a nivel mundial, con los distintos destinos que estamos abriendo, como los incrementos de nuestra operación al Asia y Europa nos permite ser optimistas”.