La Gobernación de Antioquia cofinanciará varios proyectos de infraestructura en el municipio.
Gracias al programa Un café con el gobernador, el municipio de Amagá recibirá cofinanciación por parte de la Gobernación para adelantar proyectos de desarrollo en el territorio.
Las obras incluyen el mejoramiento de la infraestructura deportiva, la construcción de tres gimnasios al aire libre, la adquisición de cámaras para mejorar la seguridad en el casco urbano, la cofinanciación de tres kilómetros de placa huella y de un sistema de acueducto y alcantarillado.
La Gobernación aportará 120 millones de pesos para mejorar las placas polideportivas que, actualmente, presentan deterioro.
Tres de las obras se encuentran ubicadas en el casrco urbano y en los corregimientos de Minas y Cmailocé. En estos sitios, además, se construirán tres gimnasios al aire libre, los que tendrán una inversión de 240 millones de pesos. La Gobernación aportará 200 millones y los 40 restantes serán colocados por la administración municipal.
Igualmente, el gobernador Luis Pérez, se comprometió a apoyar la construcción de tres nuevos kilómetros de placas huellas, con una inversión de 800 millones de pesos. Por su parte, la administración municipal, en cabeza del alcalde Wilser Darío Molina Molina, invertirá 380 millones para jalonar el desarrollo del campo.
Frente a las vías del municipio, hasta el momento, en Amagá se han pavimentado 2 kilómetros de vías terciarias. La Gobernación adicionará 957 millones de pesos para la pavimentación de vías urbanas.