Según el Ungrd, la ayuda alimentaria que ha llegado para los 3 mil albergados de Valdivia está en excelentes condiciones.
En Medellín se realizaron las pruebas de laboratorio para comprobar que la comida era apta para el consumo, después de que se dijera que los alimentos suministrados para los albergados, estuviera en malas condiciones.
Ante las dudas o críticas por la comida que se le está suministrando a los albergados, la Ungrd dijo que “se realizaron pruebas de laboratorio para los alimentos en Medellín y los resultados fueron negativos para microorganismos compatibles con enfermedades”.
Las autoridades encargadas realizan los procesos correspondientes para garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los afectados.
En Valdivia hay nueve albergues temporales con 1.867 personas y hay seis albergues espontáneos con 1.320 personas; unas 1.350 personas están autoalbergadas.
En el más reciente reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que coordina el Puesto de Mando Unificado en Bogotá, las autoridades informaron que en las últimas 12 horas hay normalidad en la obra y el caudal del río Cauca.