La Fiscalía solicitó medida intramural mientras avanza en las investigaciones.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias popeye, enfrentó este viernes en la noche la audiencia de garantías tras su captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión.
La defensa del exsicario al servicio de Pablo Escobar aseguró que su presencia ante la justicia se trataba de una acción voluntaria, argumento que fue rechazado por el ente acusador, y se dejó claro que la captura fue solicitada al juzgado 4, mismo despacho que emitió la orden de arresto el mismo viernes.
La acusación en contra de popeye prosiguió, la Fiscalía dijo al juez que la detención se basó en pruebas recopiladas a partir de fotografías y testimonios. Además, hay indicios que apuntan a su militancia en la estructura delincuencial conocida como la Oficina.
El autodenominado general de la mafia también es señalado por cobrar la suma de 55.000 dólares a una familia, que según los alegatos debían pagar para evitar represalias.
Al terminar la imputación hubo un receso para que el abogado de popeye lo asesorara sobre la posibilidad de aceptar o no los cargos. Luego del receso el capturado entró y dijo ante el juez que no había cometido los delitos que decía la Fiscalía.
La Fiscalía solicitó la detención intramural preventiva para adelantar las investigaciones pertinentes.