La captura fue posible después de cuatro semanas de labores de inteligencia militar. Alias el chino sería el encargado de la red de narcotráfico del clan del golfo.
A disposición de las autoridades competentes quedó alias el chino, capturado en las últimas horas mientras se encontraba departiendo en una discoteca de San Pedro de Urabá.
La acción fue desarrollada por soldados del Batallón de Infantería Nº 47, General Francisco de Paula Vélez, informó el Ejército Nacional.
El sujeto, uno de los más importantes dentro de la estructura financiera del clan del golfo, era requerido desde el 7 de diciembre del año pasado por la Fiscalía Nº 53 Especializada contra el Crimen Organizado de Montería (Córdoba) y tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
Este delincuente es el hijo de Aristides Manuel Mesa Páez, alias el indio, uno de los principales cabecillas del clan del golfo, y por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa que asciende a los 500 millones de pesos.
El chino sería el encargado de la red de narcotráfico y de coordinar movimientos para extraer pasta de base de coca por diferentes rutas desde San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes.
La Fiscalía investiga si el capturado administraba los bienes de su padre y realizaba lavado de activos adquiriendo ganado, bienes o finca raíz en diferentes sectores del Uraá antioqueño y chocoano.