Por segunda vez en esta edición de la carrera Rosa para los más jóvenes, el antioqueño Alejandro Osorio le da una alegría a la selección Colombia y se enfunda la camiseta de líder de la carrera.
En una dura y difícil jornada, el corredor antioqueño Alejandro Osorio volvió a vestirse de Rosa, al recuperar el liderato en la sexta etapa del Giro de Italia sub-23, que se disputó entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana sobre 120,7 kilómetros, una dura fracción de media montaña que dejó como ganador al estadounidense Sean Bennett.
La lluvia, el clima cambiante y el frenético ritmo de carrera dieron un vuelco inesperado a la clasificación general, que volvió a encumbrar al antioqueño del GW-Shimano, vivaz para saltar del grupo y conectar con la fuga que rodó por cerca de 80 kilómetros y definió la jornada.
El llamado Pony de la selección Colombia cabalgó en la escapada del día junto a Robert Stannard (Mitchelton), Mark Donovan (Wiggins) y Sean Bennett (Hagens), quienes a menos de 30 kilómetros para la meta mantenían una diferencia de 1 minuto y 50 segundos sobre el pelotón, margen que en sólo 10 kilómetros aumentó a más de 2 minutos.
Los escapados no cedieron y llegaron juntos a la meta, donde se impuso Bennett, dejando a Stannard como segundo. Luego entraron Donovan y Osorio, a 1 y a 4 segundos respectivamente, tiempo que le fue suficiente al antioqueño para volver a vestirse de Rosa.
“Estoy muy contento, recuperé la maglia Rosa. Realizamos una escapada cuatro corredores fuertes, todos pasábamos bien y logramos sacarle más de 2 minutos en la llegada al grupo. Tuve un desgaste grande al igual que todos, pero me siento bien y espero que Dios me dé las fuerzas a mí y todo el equipo para defender este liderato. Son cosas que uno en el momento no se las cree, estoy muy contento, perdí la Vuelta de la Juventud por cosas de Dios, pero él sabe cómo hace las cosas y ahora tengo la maglia Rosa”, expresó Alejandro al final de la jornada en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.
Al espectáculo del seleccionado nacional en esta jornada se sumó Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes-Zençu-Sello Rojo), líder de los premios de montaña y quinto en la clasificación general.
“Por segundo día tengo la clasificación de la montaña y recuperamos la maglia Rosa, creo que Alejandro anda muy bien, estuvo en la fuga que era. Todos estamos contentos y creo que vamos a ganar el Giro”, expresó el boyacense, quien es una de las cartas claves del equipo para las etapas de alta montaña que terminarán por definir la carrera.
Este jueves se disputará la séptima jornada entre Schio y Pian delle Fugazze, sobre un trazado de 136,9 kilómetros y llegada en puerto de primera categoría.