Colombia es líder en la clasificación por equipos, ubicándose por encima de del Hagens Berman Axeon y del Astana.
El ciclista antioqueño Alejandro Osorio ganó la cuarta etapa del Giro de Italia Sub – 23, que contó con un trazado de 128 kilómetros entre las localidades de Mornico Al Serio y Passo Manivia, y se coronó como el nuevo líder de la competencia.
En el podio también se ubicaron el colombiano Daniel Muñoz y el suizo Gino Mader, quienes cruzaron la meta cinco segundos después de Osorio, del equipo GW-Shimano.
Con este triunfo, Osorio se ubica como el nuevo líder de la carrera, con apenas unas centísimas de segundo sobre el austriaco Markus Wildauer, y de 16 segundos sobre el ruso Aleksandr Vlasov. Igualmente, los colombianos Daniel Muñoz y Cristian Muñoz ocupan la quinta y séptima posición, respectivamente, a 20 y 23 segundos del antioqueño.
El ciclista, oriundo de Carmen de Viboral, le dedicó este triunfo a todo su equipo y a su familia, e indicó que no fue una etapa fácil para el equipo: “Daniel partió faltando cinco kilómetros, cogimos la fuga, llegamos juntos y cogimos el liderato que esperamos defender con el equipo que tenemos que es fuerte. Esto fue histórico, hacer el 1-2 con Daniel, esperamos que podamos defender lo que hicimos hoy", señaló Osorio.