Colombia venció 3-2 a Brasil el pasado fin de semana en Barranquilla y obtuvo el cupo al playoff de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. El sorteo para conocer el próximo rival se realizará este martes, en Londres.
Aún con las pulsaciones a mil, el corazón caliente, mucho cansancio y sensaciones de alegría y positivismo, el tenista antioqueño Alejandro González, el hombre que desequilibró la serie 3-2 en favor de Colombia sobre Brasil en la Copa Davis, analizó la histórica victoria, se refirió a la localía en Barranquilla y contó sus expectativas por conocer el rival de Colombia en el playoff.
“En anteriores confrontaciones de la Copa Davis cometimos un error, que fue pensar más en incomodar al rival que en potenciarnos a nosotros mismos. En Barranquilla nos sentimos muy bien, las instalaciones del Parque de las Raquetas son espectaculares, la cancha es muy parecida a lo que uno se encuentra en el US Open y el Abierto de Australia. Tanto los doblistas, como Daniel (Galán) y yo veníamos jugando torneos a nivel del mar y nos acomodamos perfectamente y por suerte todo salió muy bien”, especificó.
Alejo detalló cómo se enteró que sería el encargado de disputar el quinto y definitivo punto de la serie ante Brasil, que significó el primer triunfo de la historia de nuestro país frente a los brasileños en la Davis: “Siempre que estamos concentrados nos reunimos en las noches y todos expresamos nuestras sensaciones y cómo nos encontramos, físicamente y en todos los sentidos. Fue una decisión del capitán (Pablo González), como siempre he dicho, estoy para apoyar y entregar todo de mí en beneficio del equipo, me toque o no jugar. Felizmente le pude dar el punto definitivo a Colombia”.
González también elogió a Daniel Galán, grata incorporación al Equipo Colombia, quien resolvió con sendas victorias sus partidos, ante Joao Pedro Sorgi, con parciales 6-3, 7-6 (7-0), y sobre Thiago Monteiro, con doble 6-3.
Lea: González logró para Colombia un histórico triunfo en Copa Davis
“Es muy grato para nosotros que sigan irrumpiendo nuevos jugadores. Así como en su momento me tocó a mí, Daniel llegó de a poco, en su primera convocatoria no jugó pero estuvo involucrado con nosotros, entrenando, compartiendo, conviviendo, asimilando conceptos y por eso cuando le tocó debutar, en febrero pasado ante Barbados, ya tenía cierta experiencia y conocimiento de los compañeros, del capitán y el equipo y por eso se le hizo más fácil entrar a la cancha y rendir en el nivel que lo hizo”, destacó González, quien se toma unos días de descanso y este jueves se desplazará a territorio mexicano, donde participará en tres torneos de la categoría Challenger, en Guadalajara, León y Puerto Vallarta.
Este martes Colombia conocerá su rival en el playoff de ascenso al Grupo Mundial de la Davis. Sea cual sea el próximo oponente, será una serie sumamente complicada, teniendo en cuenta el potencial de las selecciones que serán sorteadas. El rival saldrá de Japón, Canadá, Suiza, Serbia, Inglaterra, Holanda, Hungría o Austria. Está claro que si es Canadá, la serie será en nuestro país. Y si es Japón, la se disputará en territorio nipón. Si es otro adversario se sorteará la localía.
Consultado sobre cuál equipo le gustaría para el playoff, Alejandro respondió que “más que el rival, quisiera que la confrontación sea en nuestro país. En esta clase de torneos y sobre todo en esta instancia pesa mucho la localía. Sabemos que si el rival es Canadá la serie será en nuestro país. Es un equipo muy complicado pero el factor de jugar en casa es un punto a favor de nosotros. Y de ser en nuestro país, ya habrá que analizar cuál sería el lugar y el clima ideal para jugar. Lo de Barranquilla fue maravilloso pero el playoff será en septiembre, hay que ver a esa altura de la temporada cuál sería la mejor opción para potenciar nuestro tenis”.