El producto, alcohol antiséptico al 70%, estará disponible al público en presentación de 375 mililitros.
La Fábrica de Licores de Antioquia anunció que abastecerá a las principales cadenas de supermercados de Medellín con un importante número de botellas de alcohol antiséptico que estarán a disposición del consumidor a partir de este sábado santo.
Según confirmó Javier Ignacio Huerta, gerente de la FLA, el valor de la botella es de 3.560 pesos, un valor muy accesible para las personas: “es un precio con el cual ni la FLA ni los supermercados vamos a tener utilidades, sino que es para asumir los costos y de paso sea muy accesible al público”.
En comienzo, la FLA entregó a la Secretaría de Gobierno y al Dapard más de 250 mil unidades de alcohol, para distribuirlo entre los organismos de seguridad y justicia; y a las entidades de salud.
Esta segunda etapa está destinada para abastecer los supermercados y así lograr que un mayor número de personas pueda adquirir el producto, que es un elemento de suma importancia en cuanto a las medidas de asepsia y que contribuye en buena medida al control de la contingencia.
Lea: “La prioridad es la defensa, protección y cuidado de la vida”: Gaviria
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, apuntó durante su intervención del pasado miércoles en la noche que se destinarán 80.000 botellas de alcohol antiséptico para “departamentos hermanos, que no tienen posibilidad de producción”.
“Agradezco el compromiso de todos los empleados de la FLA, quienes en todo momento han estado muy pendientes de la producción y entregándonos un elemento básico para la higiene y prevención. Este es un acto de solidaridad y de apoyo para Antioquia y también para nuestros departamentos hermanos”, redondeó Gaviria.