Estas acciones buscan que los internos accedan a beneficios judiciales y administrativos por cumplimiento de pena y buen comportamiento.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, asesora a reclusos de la Cárcel Bellavista, quienes por cumplimiento de la pena, buen comportamiento y otros conceptos legales pueden acceder a beneficios judiciales y administrativos.
De esta manera, se promueve la protección de los derechos humanos a la población carcelaria que no tiene los conocimientos legales ni los recursos económicos para acceder a estas prerrogativas. La próxima brigada jurídica será el martes 10 de octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en Bellavista.
Los internos de ese centro penitenciario recibirán atención integral y personal para que conozcan los mecanismos que les permitan acceder a sus derechos y resolver inquietudes legales. Esta jornada también tiene actividades lúdicas, presentaciones musicales y entrega de insumos de aseo personal.
La brigada contará con profesionales de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Personería de Medellín, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional, funcionarios de la cárcel Bellavista y del Inder, entre otras entidades.
El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, reiteró su apoyo constante a las iniciativas y actividades dirigidas a las poblaciones vulnerables a través de oportunidades para una mayor garantía de sus derechos.