Federico Gutiérrez anunció la medida tras una sesión extraordinaria del Concejo Municipal
Tras la conflagración registrada este viernes en Moravia, la Alcaldía de Medellín declaró situación de calamidad pública. La decisión fue anunciada después de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal este sábado.
Desde la Alcaldía de Medellín se informó que con esta declaración se activarán instancias departamentales y nacionales para atender la emergencia humanitaria que, en el último censo social arrojó a 1.441 personas damnificadas con el siniestro.
Puede interesarle: Incendio en Moravia fue controlado y se evalúan daños
Las instituciones que se han comprometido a coordinar las acciones de solidaridad de la ciudadanía han anunciado que continuarán recibiendo dinero y bienes en buen estado.
En ese sentido, la Cruz Roja Antioquia seguirá recibiendo ayudas para atender las necesidades básicas de los afectados quienes han sido acogidos en albergues temporales. Estas ayudas son recibidas en las instalaciones de la Cruz Roja, en Guayabal cra 50 #25-245 portería Autopista sur. El horario de recepción será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Con prioridad se requieren pañales y leche en polvo para lactantes.
Adicionalmente, Antioquia Presente habilitó la cuenta corriente # 003666666-61 de Bancolombia, para recibir ayudas. Los clientes de Tigo-Une también pueden hacer aportes a través de llamadas a la línea 018000411011. En ella pueden informar el monto de sus donaciones, que serán cobradas en próximas facturas.
Además: Este fue el recaudo de Antioquia Presente para apoyar a Mocoa
Las autoridades municipales confirmaron que el censo social continuará verificando el número de damnificados-