De momento, los únicos municipios del valle de Aburrá que no han ordenado la medida del “pico y cédula” son Medellín, Girardota y Barbosa.
La Alcaldía de Itagüí anunció que a partir de este sábado 28 de marzo comenzará a regir en el municipio el denominado “pico y cédula”, como medida para garantizar la presencia de un porcentaje leve de personas en las calles y así contener la propagación del covid-19.
Cada mayor de edad deberá tener en cuenta el número en el que termina su cédula de ciudadanía y verificar cuáles son los días en los que puede transitar el municipio, para la adquisición de alimentos y realizar trámites bancarios (ver imagen en la parte baja).
Lea: 539 contagiados por coronavirus, 52 casos se encuentran en estudio
La medida se extenderá hasta el domingo 12 de abril, fecha en la cual se dará por terminado el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
Con Itagüí, ya son siete los municipios que adoptaron la medida del “pico y cédula”. Anteriormente lo habían hecho Copacabana, Bello, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Cabe recordar que a la fecha Itagüí registra tres casos de pacientes positivos por coronavirus.