Mientras se restablece la normalidad en la Institución Educativa El Bosque en Moravia, los cerca de 900 estudiantes cuentan con oferta lúdica y recreativa.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, adelantó este martes actividades alternas, lúdicas, culturales y recreativas, con los estudiantes de la Institución Educativa El Bosque en Moravia, mientras se restablece la normalidad académica.
"Queremos que nuestros niños no se queden en las calles y que puedan seguir en ese proceso de formalización. A pesar de lo que ocurrió con el incendio, la idea es que encuentren el entorno protector, que los niños puedan pintar, dibujar y correr", aseguró el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño.
Lea más sobre: Alcaldía entrega ayuda a damnificados por incendio en Moravia
Hasta este martes Antioquia Presente ha recaudado $79.7 millones para las familias afectadas por el incendio. Además, a través de la línea Tigo-Une se han recaudado $41 millones, es decir hasta el momento un total de $120.7 millones.
Las cifras consolidadas en atención para los afectados es para 127 personas con atención médica (28 niños, 35 hombres adultos y 64 mujeres), se han preparado y entregado 695 teteros a niños y niñas entre un mes y cinco años, además de compotas, yogurt con cereal y papillas. Se han distribuido 4.750 comidas preparadas entre desayuno, almuerzo, comida y refrigerios).
Lea más sobre: Alcaldía continúa intervención integral a damnificados de Moravia
La Alcaldía de Medellín ha identificado 127 apartamentos que podrían ser utilizados como arriendo temporal para las familias que cumplan con los requisitos. Asimismo, anunciaron que continuarán con la atención integral para los afectados del incendio, hasta que se logre la reubicación total de las familias.