A pesar de que el alcalde de Turbo fue invitado a formar parte de la mesa de discusión, finalmente no participó del encuentro.
Alcaldes de Apartadó, Chigorodó y Carepa acordaron este miércoles pedir la reubicación de uno de los peajes y la eliminación de los dos restantes que fueron motivo de conflicto la semana pasada en la región de Urabá. El consenso entre los mandatarios locales llegó al término de la reunión celebrada en la Diócesis apartadoseña.
“La conclusión concreta en términos generales es que se sigue manteniendo la propuesta de reubicación para uno de uno de los peajes que sería el de Cirilo, y suprimir los peajes de Riogrande y Chaparral”, informó el alcalde de Apartadó, Eliecer Arteaga.
El mandatario local agregó que mañana se notificará la propuesta formalmente, y ya manifestó que el día 24 de enero vendrá una comisión del Ministerio del Transporte, a la cual pretenden presentarle la propuesta de manera razonable con el propósito de buscar un acuerdo.
“La expectativa es optimista, porque se ha hecho un esfuerzo para mantener la postura de aceptación frente a uno de los peajes dado que la comunidad no está de acuerdo con los lugares en los que se pretende instalar esos puntos de recaudo vial”, precisó Arteaga.
Según el alcalde de Apartadó, es importante que la Nación escuche la propuesta preparada por los mandatarios urabenses para contribuir a disipar esa atmósfera de violenta desencadenada por la inconformidad de los habitantes del territorio bananero.