Tras la reiteración de la medida de aseguramiento domiciliaria por el juez 17 del circuito penal de Medellín, el demandante espera que no haya más dilataciones.
El Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de control de garantías, dejó en firme la medida de aseguramiento domiciliaria contra el suspendido alcalde de Bello, César Augusto Suárez Mira este martes. Aunque la decisión no fue la esperada tanto para la Fiscalía como para el demandate León Fredy Muñoz, exconcejal de ese municipio, se prevé que en la audiencia de acusación de este jueves a las 2:00 de la tarde por fín se dé una solución de este caso que ha contado con cerca de once audiencias.
Como demandante, León Freddy Muñoz opinó que "el juez no encontró méritios suficientes para llevarlo intramural. El proceso continúa y este jueves es la audiencia de acusación. Este proceso ya lo han dilatado demasiado, la defensa lo ha hecho con el próposito de terminar el periodo (de elección) con la alcaldesa encargada", dijo a EL MUNDO.
Suárez Mira es investigado por los cargos de falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso y falso testimonio. Su demandante, el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bello, León Fredy Muñoz, lo acusó de falsificar su título de bachiller. "Este señor no tiene con qué defenderse, lo único quie podría hacer es presentar el original del diploma y el acta de grado, cosa que no tiene", detalló Muñoz.
Lea más sobre el momento en el que dicatron medida de aseguramiento a Suárez Mira
Por otra parte señaló que tal y como documentó la Fiscalía, el alcalde suspendido continúa ejerciendo sus funciones desde su residencia (donde cumple la prisión domiciliaria), por lo que allí acuden "un desfile de funcionarios y contratistas. Hacen consejos de Gobierno y desde allí los funcionarios reciben órdenes, pese a que la alcaldesa encargada es Gloria Montoya", denunció.
Entre tanto, el exconcejal espera que haya una resolución de este caso tras tantas audiencias y que "la justicia no deje que esto lo sigan dilatando, esto hay que resolverlo rápidamente por le bienestar de los bellanitas. La justicia lo ha hecho muy bien hasta ahora. Seguro van a decir (la defensa) que el alcalde se enfermó, o que el abogado o que la hija... Pueden hacer artimañas para dilatar el proceso", anunció Muñoz, quien sostiene que todo se hace con el fin de que este termine su periodo de elección con la alcaldesa encargada.