Al parecer el burgomaestre se ocupó de obstruir la consulta con la que se buscaba lograr su revocatoria.
La Fiscalía General de la Nación capturó a Darío Echeverry Serrano, alcalde de Barrancabermeja, por "presuntas presiones y actos irregulares para frenar" una consulta electoral donde se votaba la revocatoria de su cargo.
Según anunció la Fiscalía en un comunicado, el alcalde habría cometido diversas irregularidades para evitar que la ciudadanía de Barrancabermeja acudiera a votar en su contra, y habría llegado a pagar dinero en efectivo a los electores con ese propósito.
Además, también habría retenido cédulas, orquestado "maniobras engañosas" para que los ciudadanos no fueran a las urnas y habría "intimidado a empleados y funcionarios".
La Fiscalía también capturó por la misma trama de corrupción al director del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja (Inderba), Christian Juliao Camacho; al líder político Jhon Jairo Moros Renales, y a la gestora social del municipio, Mariluz Núñez Herrera.
Los cuatro capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá, y la Fiscalía los acusará de los delitos de perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.
El ente acusador empezó la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por la Misión de Observación Electoral (MOE).