Otras doce personas resultaron heridas, según el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, tras la detonación de explosivos a escasos 500 metros del estadio de esa ciudad.
Al menos tres personas murieron este miércoles y otras doce resultaron heridas en un ataque suicida en las inmediaciones del principal estadio de críquet de Kabul, donde se disputaba un partido de una importante liga doméstica con participación de jugadores internacionales.
Un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba sobre las 15.45 hora local (11.15 GMT) a escasos 500 metros del estadio, donde se jugaba un encuentro de la liga T-20 con presencia de una treintena de jugadores y entrenadores extranjeros, indicó el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid. El atacante, que también falleció en el suceso, fue identificado por las fuerzas de seguridad en el primer control de seguridad de acceso al recinto, donde pretendía entrar, detalló la fuente, que explicó que dos civiles y un policía perecieron en la explosión.
Mujahid afirmó que ninguno de los espectadores ni jugadores se encuentra entre las víctimas. Además, al menos otras doce personas resultaron heridas, según dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi. "Nada ocurrió dentro del estadio y el partido se ha reanudado con normalidad", apuntó el portavoz del Consejo Afgano de Críquet (ACB, en inglés), Farid Ahmad Hotak, al insistir en que tampoco hay problemas de seguridad en las inmediaciones del recinto.
Aunque la liga T-20 o "Shpageeza" se lleva jugando desde hace cinco años, esta es la primera vez que participan jugadores extranjeros procedentes de países como Reino Unido o Sri Lanka. A finales de 2014, 57 personas murieron en un ataque suicida perpetrado durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste del país, donde también en 2015 fallecieron 15 personas durante un torneo del mismo deporte.