La zona registra habitualmente muertos por ataques de diversos grupos rebeldes, el parque no especificó quién está detrás de estos hechos.
Al menos cinco guardabosques y un conductor murieron en una emboscada tendida en el Parque Nacional de Virunga, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron las autoridades del mismo.
En un breve comunicado publicado en su página web oficial, el Parque explicó que un sexto guardabosques resultó herido en el incidente.
El pasado día 1, otro guardabosques perdió la vida en un tiroteo entre personal del parque y hombres armados que atacaron las obras de una planta hidroeléctrica.
Virunga, situado en la provincia de Kivu Norte (este), una de las más afectadas por la violencia en la RDC, es uno de los pocos destinos turísticos de esta nación centroafricana, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Dentro de sus límites se encuentra el volcán Nyiragongo, uno de los más activos del mundo, al que los turistas ascienden para contemplar el lago de lava que aloja su cráter.
Sin embargo, la principal atracción turística del parque son los gorilas de montaña, que atraen a los turistas extranjeros principalmente debido a que los precios para poder verlos son sensiblemente inferiores a los de Uganda y Ruanda, países en los que también es posible avistar a estos primates en su hábitat natural.
El este y el noreste de la RDC llevan años sumidos en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la misión de paz de la ONU (Monusco).