Un portavoz de la policía confirmó que el presunto responsable de los disparos ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.
Al menos cuatro personas murieron este martes durante un tiroteo en la ciudad de Nueva York, informaron medios locales. "Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan", confirmó el Departamento de Policía a través de su cuenta de Twitter.
Los disparos comenzaron pasadas las 15:15 hora local (19.15 GMT) en el cruce de West Street y Chambers Street, dijeron varios testigos al periódico local Daily News. The New York Times habla de "varias personas fallecidas" citando a autoridades.
Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post. Un portavoz de la policía confirmó que el presunto responsable de los disparos ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.
La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.
Arrollo múltiple
Otro hecho que se presentó en Nueva York fue que al menos ocho personas murieron en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas, según fuentes oficiales y medios locales. Once personas resultaron heridas en el atentado, pero ninguna tiene heridas que pongan en peligro su vida, según la información más reciente.
El Departamento de Policía de Nueva York (Nypd) informó que, según datos provisionales, el conductor del vehículo arrolló a varias personas y salió de él después portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego. El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, según la fuente oficial.
Al parecer, según fuentes policiales citadas por la NBC, existen sospechas de que se trata de un atentado. Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis y unas quince personas han resultado heridas.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se dirige al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Se ha anunciado una rueda de prensa del alcalde De Blasio hacia las 17.15 hora local (21.15 GMT).