Los uniformados resultaron lesionados mientras se desplazaban en un vehículo por una carretera del Valle del Cauca.
Al menos ocho militares resultaron heridos al ser activado un explosivo instalado por miembros de la guerrilla del Eln, en una carretera del departamento del Valle del Cauca, informó este jueves la Armada Nacional.
"De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el frente ernesto che guevara del grupo armado organizado del Eln y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2", detalló la Armada en un comunicado.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la noche en una carretera del caserío Bajo Calima, que hace parte del municipio de Buenaventura, cuando los uniformados de la Brigada de Infantería de Marina No.2 viajaban en un vehículo militar.
Una aeronave de la Fuerza Aérea llegó a la zona y llevó a los ocho militares, de los cuales uno es oficial, tres suboficiales y cuatro infantes de marina, a Buenaventura.
En esa ciudad fueron trasladados al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada, donde son atendidos por las "múltiples heridas" que tienen y las "lesiones por esquirlas" que sufrieron.
Dos de los militares están en un estado delicado de salud y en las próximas horas serán llevados a un hospital de Cali.