El presidente Juan Manuel Santos afirmó que hasta el final de su Gobierno se seguirá trabajando para evitar que asesinen a más miembros de la extinta guerrilla.
Al menos 40 integrantes de la extinta guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político, han sido asesinados después de la firma del Acuerdo de Paz alcanzado entre el Gobierno Nacional y esa organización en noviembre de 2016.
Así lo reconoció este martes el presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación del informe "Garantías de seguridad, un año de implementación", en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá.
"Aparte de los protegidos, a la fecha han sido asesinados 40 miembros de las Farc acreditados", detalló el jefe de Estado, quien comparó la cifra con otros procesos.
Más información: Más de 650 indígenas han sido desplazados en el país según la ONU
No obstante, Santos aseguró que "uno solo es demasiado", por lo que su Gobierno trabajará hasta el 7 de agosto, día en el que termina su mandato, para que "no ocurran más casos".
El jefe de Estado agregó que se ha "protegido 100% la vida de los excombatientes" con un sistema que garantiza la seguridad a "más de 200 miembros de la primera línea de liderazgo" y a más de 4.000 exguerrilleros que están concentrado en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.