Rionegro ante el Tolima perdió (1-3) de local y Leones perdió por la mínima diferencia en su visita al Junior.
Deportes Tolima sorprendió este sábado a Rionegro Águilas y lo venció (1-3) en el estadio Alberto Grisales, en el juego que abrió la duodécima fecha la Liga. Mientras que el Junior derrotó (1-0) a Leones, que desde el minuto 25 jugó con un hombre menos y hasta el final intentó sacar un heroico empate.
A primera hora, en el Alberto Grisales de Rionegro, Julián Quiñones, Marco Pérez y en la segunda parte Sebastián Villa anotaron los tres goles con los que el club Pijao venció a Águilas, que sólo pudo descontar por intermedio de Humberto Osorio Botello, a través de un cobro de tiro penal.
De esta manera Rionegro perdió el invicto de local y Tolima ganó por primera vez de visitante. El equipo antioqueño se quedó con 19 puntos, ubicado parcialmente en la séptima posición y el tolimense sumó 15 unidades ubicándose en la onceava posición.
A segunda hora, Leones sacaba un empate muy importante en el Metropolitano, hasta que al minuto 87, Yony González consiguió el gol para el equipo barranquillero, para lograr una victoria que le permite no perder de referencia al puntero del campeonato.
Con esta derrota Leones es penúltimo con 9 puntos y Junior es parcialmente segundo con 23 unidades.