España, miembro de la Ocde desde su creación (1961), firmó el 14 de diciembre de 1960, junto con otros 19 países, el Convenio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, que dio lugar a su nacimiento.
El Gobierno español se congratuló este lunes por la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), que contribuirá a la "profundización de los lazos económicos y comerciales con España" y a una mejora de las condiciones para la llegada de inversión extranjera.
En un comunicado, el Ministerio español de Exteriores subrayó que el ingreso en la Ocde supone el "reconocimiento" de los esfuerzos colombianos para modernizar el país y hacer de la seguridad jurídica y de las mejores prácticas económicas uno de los ejes de sus políticas de gobierno.
Lea más sobre: Ministro de Hacienda cree que ingreso a la Ocde atraerá inversión
La región de América Latina y Caribe cuenta con tres miembros de pleno derecho en la organización: Chile, México y, desde el pasado viernes, Colombia, mientras que Costa Rica apura las negociaciones para entrar en el que se conoce como el "club de los países desarrollados".
El ingreso se formalizará este miércoles con la firma de un documento común en la sede de la Ocde, en París, por parte del presidente Juan Manuel Santos, y el secretario general
de la organización, el mexicanos Ángel Gurría.