Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea adelantarán las investigaciones técnicas para dilucidar las causas del accidente.
Una avioneta de la Policía Antinarcóticos se estrelló este miércoles en cercanías del Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué con cuatro personas a bordo que fallecieron en el lugar de los hechos, confirmó la institución.
La aeronave se desplazaba a las 6:30 de la tarde hacia la pista del aeropuerto cuando, por causas que se investigan, se estrelló en una zona aledaña y posteriormente explotó.
La Policía Nacional precisó en un comunicado que se trata de "un avión Beechcraft C-99, de matrícula PNC-203, en el viajaban el mayor Andrés Valbuena Cadena (piloto), los tenientes Carlos Andrés León Caicedo y Juan Alcides Sosa Triana, y el subintendente John Wílfer Parra Solano".
Los uniformados hacían parte del Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos y realizaban maniobras de vuelo y misiones de entrenamiento aéreo.
Según la Policía, "el avión registraba la ruta Bogotá-Mariquita y posteriormente se dirigió al Aeropuerto Perales de Ibagué para hacer un entrenamiento nocturno".
Vecinos del sector informaron que, a pesar de que las condiciones metereológicas eran adecuadas, el avión dio dos vueltas sobre el Aeropuerto Perales antes de caer en una finca cercana.
El Grupo de Seguridad Aérea de la Policía Nacional, en coordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea iniciaron desde la noche del miércoles las investigaciones tendientes a establecer las causas del hecho.
La institución extendió sus condolencias por el fallecimiento de los uniformados y manifestó que “se solidariza con las respetadas familias de los miembros de la Institución que fallecieron como consecuencia del siniestro aéreo”.
Envío mensaje de solidaridad a familias de miembros de @PoliciaColombia quienes fallecieron como consecuencia de siniestro aéreo en #Ibagué:
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 3 de mayo de 2018
Mayor Andrés Valbuena Cadena
Teniente Carlos Andrés León Caicedo
Teniente Juan Alcides Sosa Triana
Subintendente John Wílfer Parra Solano pic.twitter.com/yGkrX5chGZ