Dos nuevas confrontaciones tendrá Academia de la Montaña en la Liga Profesional de Baloncesto. Ante Fastbreak del Valle, los antioqueños buscarán dos nuevos triunfos que les permita seguir liderando la tabla de posiciones y mejorando su nivel sobre victorias.
Con entrada gratis al coliseo Iván de Bedout, Academia de la Montaña recibirá este martes y miércoles a las 8:00 p.m. al quinteto Fastbreak del Valle del Cauca, en juegos que definirán el líder de la Liga Profesional de Baloncesto, tras la primera vuelta.
El capitán de Academia, Divier Pérez, dijo sobre el rival que “Fastbreak indudablemente puede ser el equipo más completo en el torneo. Con jugadores de experiencia y jóvenes, en buen momento cada cual. Trajeron extranjeros que han demostrado en la Liga ser jugadores de los cuales depender. Han hecho su trabajo bien, y su récord lo demuestra, sólo han perdido un partido”.
LEA TAMBIÉN: Academia logró su novena victoria consecutiva en la Liga de Baloncesto
Sobre el quinteto antioqueño, Divier resaltó: “Estamos confiados en nuestro juego, como venimos moviendo el balón. Somos el único equipo que maneja ese número de asistencias por partido. Somos el equipo más colectivo en el torneo y jugamos más fluido, eso hay que enfatizarlo. Todos somos un conjunto que trabaja para el mismo objetivo, eso es lo que nos tiene sacando buenos resultados”.
Por su parte, el asistente técnico de Academia, Raúl Pabón, dio su opinión sobre el momento del equipo: “El análisis de que el equipo esté en las primeras posiciones de la tabla es gracias al trabajo, incluso sin parar después de la Liga de las Américas. Son jóvenes que tomaron la conciencia que deben prepararse por encima de cualquier circunstancia y vieron eso como ejemplo. El baloncesto que están mostrando es producto de la experiencia y del trabajo”.
Del próximo rival a enfrentar agregó que “es un equipo con más rodaje en la experiencia de la individualidad, son jugadores más veteranos, tienen una banca más amplia. Parten mucho de la intensidad en el juego. Tienen un gran referente como es Stalin Ortiz, un gran ejemplo a sus 36 años”.