La Liga Profesional de Baloncesto 2017-2 no se jugará a partir del mes de octubre como estaba presupuestado, la competencia está aplazada para 2018.
Luego de confirmarse que la Liga Profesional de Baloncesto no se realizará en lo que queda del año, el conjunto antioqueño Academia de la Montaña tomó decisiones al respecto. La primera determinación de los antioqueños será participar en la Copa TyE, torneo semiprofesional que realiza el departamento de Cundinamarca en el mes de noviembre.
Hernán Darío Giraldo, director técnico de Academia de la Montaña habló con EL MUNDO acerca de los planes que tiene con el equipo para lo que queda del año. “El torneo ya quedó para el año entrante, ellos dicen que en febrero, por ahora vamos a participar en la Copa TyE que es abalada por la Federación, nosotros tomamos esta decisión para no parar el equipo y darle ritmo a estos jóvenes”, afirmó.
La copa se disputará a partir del 4 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, y en ella participarán aparte de Academia, clubes importantes como Guerreros de Bogotá, Águilas de Tunja y Cóndores de Cundinamarca, por lo que servirá para darle el rodaje y la competencia que requiere el equipo paisa.
“Yo me quedé muy preocupado porque no hicieron el torneo, la verdad las causas no las sé, hasta el momento no nos han dado mucha información, pero ahora lo que más me importa es que los jugadores no se me queden parados, por eso vamos a esta Copa con toda la seriedad y profesionalismo que le ponemos a cada competencia”, contó Giraldo.
El club continuará haciendo trabajos con normalidad hasta el 10 de diciembre, fecha en que los jugadores saldrán a vacaciones. A partir del 4 de enero de 2018 Academia regresará a trabajos para afrontar la pretemporada y planear lo que será un nuevo torneo en el cual no esperan sólo competir, sino que tienen un objetivo claro, ganar la Liga Profesional.
“Nosotros tenemos una base muy buena de jugadores antioqueños y tenemos muchas ganas de enfrentar ese torneo 2018 y ganarlo, tenemos con que hacerlo y vamos a trabajar muy duro para ello”, cerró Hernán Darío Giraldo.
Academia afrontará lo que queda del año con muchas responsabilidades, manejando la ansiedad que representa una para de varios meses y tratando de sacar el mayor provecho posible, para que el tiempo en el que no se dispute la Liga, no sea tiempo muerto sino que permita planificar y proyectar un 2018 lleno de gloria y éxitos para el baloncesto antioqueño.
¿Qué pasa con la Liga Profesional de Baloncesto?
José Tapias, presidente del Comité Ejecutivo de Fedecolcesto, habló con EL MUNDO acerca de la nueva para que afecta la Liga Profesional de Baloncesto, que debía comenzar el torneo regular antes de terminar este año, pero el dirigente no dio mucha claridad al respecto.
“Tendremos asamblea con los clubes el 1 y 2 de noviembre y ahí daremos toda la información tanto a los clubes como a los medios de comunicación, en esta reunión también quedará definido el calendario para la Liga 2018”, anunció.
Lea también: Este martes se inicia la temporada de la NBA en Estados Unidos
Por ahora se deberá esperar hasta que se realice la asamblea para saber cuál es la propuesta y cuál fue el motivo para que el torneo no se realizara como estaba previsto en el calendario, algo que ya se ha vuelto repetitivo.