La iniciativa es apoyada por la fundación Envigado Lector.
En un local ubicado a media cuadra de la iglesia principal de Heliconia abrió este domingo la primera librería del municipio.
La librería llamada Libros y Café tiene por ahora 300 libros de segunda, pero esperan ofrecer hasta 3.000.
Jaime Bedoya Montoya, representante de la fundación Envigado Lector, explicó que la idea es extender esta iniciativa a todos los municipios de Antioquia, para que en cada uno haya una librería. Ahora hacen trámites para abrir otras librerías en Támesis y Betania.
“Uno de los objetivos es recuperar el material escrito del municipio para ponerlo a disposición de la comunidad”, afirmó Bedoya.
Bedoya añadió que “es importante porque muchos son renuentes a ir a una biblioteca, entonces queremos que la gente tenga un lugar cercano con libros a la mano para fomentar la lectura y la escritura”.
Uno de los objetivos principales de los fundadores es recuperar textos de los colegios o libros olvidados e inutilizados en casas. Igualmente, esperan lograr convenios con las administraciones para llevar oferta de lectura y campañas cívicas a las veredas.
“Como estamos viviendo la transición del libro físico a lo digital, entonces la gente piensa que ya el libro no sirve, que se puede botar. Entonces lo que queremos es que el libro agote la vida útil, que rote” puntualizó el representante de Envigado Lector.
Palabras Rodantes, más de diez años promoviendo la lectura