Para vigilar el desarrollo de los comicios, en la jornada de este domingo participan 907 visitantes extranjeros de 60 países.
Los colegios electorales de México comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 8:00 hora local de este domingo (13:00 GMT) en el inicio de una jornada histórica para el país por el gran número de cargos que se disputan.
Este día se elegirán 3.400 cargos públicos, entre ellos el del presidente del país, 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Los centros de votación comenzaron a operar ya en la capital y en la parte central de México, y la apertura de las urnas se hará progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales del país, ya que México tiene tres husos horarios.
Las urnas estarán abiertas durante diez horas, hasta las 18:00 hora local (23:00 GMT).
El censo electoral es de 89,1 millones de personas, que votarán en las 157.000 mesas electorales instaladas.
El favorito en todas las encuestas es Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza una coalición formada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.
En segunda posición se encuentra el conservador Ricardo Anaya, abanderado de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
Le sigue el oficialista José Antonio Meade, candidato de la coalición entre el ahora gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
El lugar más rezagado en las encuestas lo ocupa Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, quien es el primer candidato independiente en participar en unas elecciones presidenciales, gracias a la reforma político-electoral de 2014.