Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga.
Las autoridades investigan si el sobre peso pudo ser una causa del siniestro del avión de carga que se accidentó tras despegar del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, en Vichada.
El coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad de Aerocivil, señaó que: “Estamos investigando las casusas del por qué el avión no despegó dentro de la zona de pista y se salió de la cabecera en su trayectoria de despegue, para finalmente terminar impactando contra dos cercas”.
La aeronave de carga, del tipo 727, de matrícula HK4544, pertenecía a la empresa Aerosucre se accidentó "tres minutos después de haber despegado" de Puerto Carreño, dijo la Aerocivil en un comunicado.
La información agrega que del accidente sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño y luego trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).