El exalcalde de Magangué, Marcelo Torres, fue enviado a prisión por "poner el riesgo los derechos de las más desfavorecidos", toda vez que celebró contratos irregulares con recursos para alimentación infantil y de madres gestantes.
Luego de una semana de audiencias, el juez segundo promiscuo municipal de Magangué, con funciones de Control de Garantías, envió a la cárcel La Picota al excalcalde Marcelo Torres Benavides.
Torres fue imputado por delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
El convenio por el que es investigado Torres "que ascendía a mil treinta y ocho millones cuatrocientos treinta y siete mil ochocientos ochenta pesos ($1.038.437.880), se habría pagado y no se ejecutó. En audiencia de control de garantías fue avalada la imputación hecha por la Fiscalía General de la Nación contra el exmandatario municipal, por las presuntas irregularidades detectadas en la firma de ese convenio para la atención nutricional a la primera infancia y las madres gestantes de nivel 1y 2 del Sisbén", según indicó la Fiscalía en un comunicado.
Por su parte, el interventor del convenio, Jorge Prasca Mejía, permanecerá detenido en el búnker de la Fiscalía en Cartagena, a la espera de los resultados de una valoración médica sobre su salud y que determinará si será cobijado con medida intramural.
Lea también: Fiscalía embargó 32 bienes vinculados al exgobernador Hugo Aguilar
La decisión del juez fue apelada por la defensa de Torres, que busca la detención domiciliaria para el exmandatario.
El investigado ha sido defendido abiertamente por los senadores Claudia López e Iván Cepeda, quienes señalan el proceso en contra de Torres como una persecución política y quien, según Cepeda, ha sido víctima de amenazas por parte de Enilce López, alias la gata.