El aumento de precios obedece, según la cartera de Minas, al incremento en los precios de los referentes internacionales de gasolina en el mes de mayo.
El precio de referencia de la gasolina para Medellín queda en $9.244 por galón a partir de este martes 5 de junio, con un aumento de $161 informó este domingo el Ministerio de Minas y Energía.
En el caso del Acpm, la variación promedio será de $154 adicionales, la tarifa por galón de este combustible se fijó en $8.610.
Los incrementos en los precios de referencia serán aplicados en la capital y en doce de las principales ciudades del país.
El aumento obedece, según la cartera de Minas, al "incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de Acpm (Ulsd) del 7,4%".
La información añade que también hubo subida en los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el Acpm (biodiesel) del 1%.
"Además, se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3 % en la tasa de cambio", asegura el Ministerio de Minas.