La explosión en una mina de carbón en la vereda Reyes Patria, Corrales, Boyacá, deja hasta el momento ocho mineros muertos y uno atrapado.
Bajo la coordinación y liderazgo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, se realizan acciones de respuesta en la mina La Fortuna, ubicada en la vereda Reyes Patria en el municipio de Corrales, luego de la explosión que se presentó este martes en horas de la mañana en este sitio y que dejó atrapados a nueve mineros, de los cuales ocho ya están confirmados como fallecidos, habiéndose recuperado el último de los cadáveres a las 3pm de este miércoles.
Dichas labores se coordinan con el equipo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, quienes son los únicos autorizados para atender este tipo de situaciones de búsqueda en minas, dadas las condiciones que se presentan dentro del socavón.
En el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, además del personal de la Agencia Nacional Minería (ANM).