Sus familiares aún están por confirmar el lugar y la hora de las exequias del fallecido dirigente del Poderoso.
Después de una larga enfermedad, el dirigente deportivo, Javier Velásquez González, murió a los 82 años en Envigado en la madrugada de este martes 8 de agosto.
El exgerente del Independiente Medellín, Libardo Serna, quien trabajó conjuntamente con Velásquez González, recordó que el deceso fue por complicaciones cardiacas y su familia se encuentra en los trámites de la hora y lugar de las exequias.
Javier Velásquez fue el dirigente que le devolvió la confianza y alegría a la afición del Deportivo Independiente Medellín, con el título del segundo semestre del 2002 tras un ayuno de 45 años y dos años después con el broche de su gestión que fue el título del 2004 ante Atlético Nacional. Tras su etapa como dirigente en el fútbol profesional colombiano, estuvo vinculado a un largo proceso judicial, del que finalmente fue absuelto.
Lea más sobre: El defensor argentino Rodrigo Erramuspe es nuevo jugador del DIM
Durante más de veinte años Javier Velásquez se desempeñó como presidente de industrias Colibrí, la principal fábrica de Hilanderías de Antioquia. Sin embargo, luego de jubilarse de esta empresa recibió una invitación que le cambió el panorama.
El entonces alcalde de Envigado, Jorge Mario Rodríguez, quien había sido director financiero de Hilanderías, lo llamó en 1993 para que fuera parte del Envigado F.C. y un año después pasó a ser el presidente del cuadro Naranja, cargo que ocupó hasta el 31 de diciembre del 2000. En el nuevo siglo, los mayores accionistas del DIM le propusieron que dirigiera el equipo Rojo.
"Fue volver a vivir, porque en el deporte y concretamente en el fútbol encontré un motivo muy lindo para seguir trabajando y luchando", dijo Javier Velásquez González a EL MUNDO el lunes 23 de diciembre de 2002.
Hace tres años Javier Velásquez fue nombrado presidente honorario del DIM y vivirá en la memoria de los hinchas del cuadro Rojo por su gran gestión.