La niña, fallecida el pasado 30 de julio en el Hospital San Vicente de Paúl, murió a causa de un trauma cráneo encefálico severo.
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía determinaron que una menor de tres años ingresada el pasado 30 de julio -sin signos vitales- al Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Caldas, presentaba signos de maltrato.
La niña proveniente del municipio de Fredonia, falleció por un trauma cráneo encefálico severo y no tenía un peso acorde para su edad, según constató el ente acusador en el informe de Medicina Legal.
Al tener en cuenta el material probatorio recopilado por la Fiscalía, un juez dictó orden de captura en contra de la madre de la menor, quien tiene 19 años y fue arrestada en la ciudad de Medellín. De igual manera fue aprehendido en el municipio de Uramita el compañero sentimental de esta mujer y padrastro de la infante fallecida, quien tiene 30 años de edad.
La investigación del caso corre por cuenta de un fiscal de la Unidad de Vida, y dentro del proceso se dejó constancia que ambos sospechosos, declararon que la víctima se cayó y recibió un golpe en la cabeza.
De acuerdo con el despacho judicial, ninguno de los dos se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía. Los dos sindicados tendrán que responder por el delito de homicidio agravado.