A los sujetos se les incautó dos millones de pesos con los que habrían tratado de sobornar al investigador que los capturó.
Dos falsos agentes del CTI de la Fiscalía fueron capturados en flagrancia en el departamento del Cauca cuando transportaban, en un vehículo "gemeleado" con características similares a los del ente investigador, cerca de una tonelada de marihuana.
Por el hecho, los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y deberán responder ante la Fiscalía por los cargos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego o municiones, así como suplantación de funcionario y falsedad en documento.
En el vehículo de placa OXK-131, similar al que transporta a los caninos de la institución, se movilizaban dos sujetos que vestían prendas similares a las del CTI, portaban un carnet antiguo de la entidad y dos armas de fuego 9 milímetros, una de ellas con los números de identificación borrados.
Los investigadores del CTI de Cauca encontraron que el automotor en mención tenía varias caletas que contenían marihuana, la cual es objeto en estos momentos de análisis y pesaje. También se les incautaron dos millones de pesos en efectivo con los cuales habrían tratado de sobornar al investigador que realizó la captura.