Jaime Iván Martínez Betancur, el llamado “asesino en serie, quien asesinó a su excompañera sentimental, sus dos pequeños hijos y otra mujer, en zona rural del municipio de Guarne negoció con la justicia una pena de 42 años de prisión.
“A través de un preacuerdo, que suscribió una fiscal especializada de nuestra dirección, se logró la condena de 42 años de prisión. Se puso establecer que esta persona, una vez asesinaba a sus víctimas, se apoderaba de sus celulares y desde ellos, hacían llamadas a los familiares para decirles que estaban vivas”, precisó la directora Seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla.
La funcionaria indicó que que lo que permitió la captura de Jaime Iván Martínez Betancur fue las llamadas que realizó desde el celular de sus víctimas, entre ellas su excompañera sentimental y sus dos pequeños hijos, para avisarles a sus familiares que estas seguían con vida.
El llamado “asesino en serie” de Guarne, enterró los cuerpo en una fosa común en zona rural del municipio.
Jaime Iván Martínez confesó a las autoridades que ahorcó con un nylon a su excompañera sentimental, Natalia García Gil, y a sus dos hijos de 5 y 7 años.
Mientras que la otra víctima fue María Gladis Arango, quien desapareció el 19 de enero de 2016, tras reunirse con su vecino en la vereda Hoja Ancha de Guarne.
La lectura del fallo se dará el próximo 17 de marzo en el Juzgado Cuarto Especializado de Antioquia.