94 muertos dejó terremoto de magnitud 6,5 en Indonesia
El temblor, que ha tenido al menos una docena de réplicas, provocó daños severos en 161 viviendas y 105 edificios, incluidas tiendas, mezquitas y escuelas.
94 personas murieron hoy en Indonesia después de que un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudiera la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.
Todas menos tres de las víctimas fueron en la regencia de Pidie Jaya, situada a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, cerca de donde el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) localizó el epicentro, según el portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (Bnpb), Sutopo Purwo Nugroho.
El servicio sismológico estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 8,2 kilómetros de profundidad, tras corregir su estimación inicial que informaba de 17 kilómetros de profundidad y una magnitud en 6,4 en la escala de Richter.
Entre las víctimas hay niños, adultos y personas mayores. "La mayoría de víctimas sufrió heridas con hemorragia en la cabeza. Además, muchas otras padecen fracturas al haber sido aplastados por edificios derrumbados", detalló a la prensa Mohd Riza Faisal, director del Hospital TGK Chik Ditiro, situado en Sigli, otra localidad próxima al epicentro.