76% de los beneficiarios de estos subsidios tienen ingresos inferiores a los dos salarios mínimos. La inversión para estas familias es de $15.932 millones.
821 familias afiliadas a Comfama, 76% de las cuales tienen ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, obtuvieron este jueves subsidios de vivienda de interés social por valor total de $15.932 millones. Los eventos de entrega se realizaron en Comfama San Ignacio este jueves a la 1:30 y a las 3:30 p.m.
De los subsidios en zona urbana 754 son para adquisición de vivienda nueva, nueve para compra de inmueble usado y tres para construcción en sitio propio. En cuanto al sector rural tres son para compra de vivienda nueva, siete para construcción en sitio propio y 45 para mejoramiento. Igualmente se destaca que 567 de los subsidios se otorgarán en el área metropolitana de Medellín, 192 en el Oriente, 44 en Urabá, y 18 en el resto de Antioquia.
Según Francesco Orsini, subdirector de Vivienda y Hábitat de Comfama, el subsidio de vivienda "no es un regalo, es un derecho que tienen nuestros afiliados y con el cual tienen la oportunidad de adueñarse de su futuro y avanzar hacia el propósito de lograr una consolidación financiera y patrimonial que les posibilite tener una vivienda propia, con unas condiciones de hábitat que les permita compartir en familia y disfrutar de un lugar seguro".
Comfama invitó a los afiliados con ingresos menores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes, postularse en su portal web opción vivienda o solicitar el formulario en las sedes de esta caja de compensación familiar.