Este acto se suma a los últimos del Gobierno Nacional, en el que ha entregado títulos de propiedad a víctimas del conflicto.
El presidente Juan Manuel Santos entregó ayer indemnizaciones administrativas a 778 víctimas de Santa Rosa del Sur, por un valor total de 3.600 millones de pesos.
“Las indemnizaciones son otra medida para ayudarles a reparar su vida, porque yo he dicho desde el principio: reparar una víctima con plata, pues sí es una ayuda, pero es que la vida de un familiar no tiene precio. Por eso esto es un gesto simbólico de reconocerle a usted, señora víctima, el sufrimiento y el desasosiego por tantos años de guerra”, señaló el mandatario.
Dentro del proceso de reparación integral, el Gobierno Nacional, la cooperación internacional y el Fondo Multidonante de la ONU han aportado más de US$7,3 millones para reparar víctimas del conflicto en Colombia.
Así mismo, la Unidad de Víctimas ha adelantado un trabajo importante en el sur de Bolívar, donde ha ayudado a 18 mil víctimas con más de 123 mil millones de pesos.